Qué lindo que es volver

Luego de dos años sin competencia debido a la pandemia, las formativas de basket de Nacional Club Social volvieron a las canchas.

La situación vivida en los últimos tiempos a nivel mundial fue una oportunidad para todo el staff técnico y deportistas de poder trazar un nuevo camino en la estructura del deporte. Durante la inactividad de la competencia, el equipo técnico se enfocó y puso las energías en tener a los chicos motivados, desarrollándose a nivel físico y emocional. Llegaron nuevos desafíos y grandes esfuerzos para poder adaptarse y convivir con la “nueva normalidad”.

Horas de zoom de entrenamientos hicieron que la fisionomía de trabajo cambiara. Este largo período de párate sirvió de aprendizaje para todos los involucrados; entrenadores, preparadores físicos, jugadores y sus familias, logrando cosechar objetivos a largo plazo.

Con la incorporación de Martín Osimani como Head Coach y de los profesionales de Rodrigo Marín, Andrés Antúnez , Diego Martínez (entrenadores), Rodrigo Durante y Nicolás Moreno (preparadores físicos) , el Club Social busca sumar en experiencia con un staff de más de 10 años de trabajo en las formativas de basket en distintos equipos.

El trabajo de las formativas en el Club Social está enfocado en la educación, el respeto por la actividad, el proceso y el entendimiento del trabajo en equipo, además de transmitir pilares como la disciplina, el respeto y la dedicación. Los partidos son una instancia de desarrollo, competencia y entendimiento máximo del deporte.

Hoy el Club Social celebra el trabajo y esfuerzo que se viene construyendo desde el año pasado. En este camino contamos con un staff técnico de soporte, jugadores que viven el deporte, y la familia que los acompaña y guía. Felices de volver, de disfrutar la competitividad y el intercambio con otras instituciones deportivas.