MES INTERNACIONAL DEL YOGA

En el mes internacional del yoga te contamos sus beneficios y en qué consiste esta fabulosa práctica.

Combina movimiento, respiración y meditación para alcanzar un estado de equilibrio y armonía. Además de sus raíces espirituales, el yoga ofrece una amplia gama de beneficios, tanto desde una perspectiva deportiva como holística.

BENEFICIOS DEPORTIVOS

Aumento de flexibilidad: A través de posturas y estiramientos específicos, se trabaja en la elongación de los músculos y tendones, permitiendo un rango de movimiento más amplio y una mayor agilidad.

Aumento de fuerza y tono muscular:  Muchas posturas requieren fuerza y resistencia muscular, lo que conduce a un aumento en la tonificación y fortalecimiento de los músculos.

Mejora de la respiración, energía y vitalidad: La respiración consciente y profunda es un componente esencial del yoga. A medida que te enfocas en tu respiración durante la práctica, aprendes a oxigenar tu cuerpo de manera más eficiente.

Mejora de la postura: El yoga se centra en alinear correctamente el cuerpo, lo que a su vez mejora la postura. 

BENEFICIOS HOLÍSTICOS

Ayuda a liberar estrés: Las técnicas de respiración, combinadas con la práctica de posturas y la meditación, ayudan a relajar el sistema nervioso, reduciendo los niveles de estrés y promoviendo una sensación de calma y bienestar.

 La práctica regular de yoga ayuda a calmar la mente y a cultivar la atención plena, lo que puede mejorar significativamente los niveles de ansiedad.

Mejora la conexión entre la mente y el cuerpo: nos invita a reconectar y estar presentes en el momento, permitiéndonos ser más conscientes de nuestras sensaciones y necesidades.

Colabora con la salud mental, estimulando pensamientos positivos y optimismo.

¡Animate a probar una practica diferente, no te vas a arrepentir!